Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

  LA ILUSIÓN OPTICA DEMOCRÁTICA CONTINÚA...

 

El dictador continúa su obra de creación de una falsa democracia instalando una cámara de diputados, senadores y alcaldes que en realidad son nombrados por él nominalmente...

Con el 99 por ciento de elegidos ha demostrado al mundo que la trampa electoral estaba en su cumbre en Guinea Ecuatorial...

Para colmo, incluso quiso eliminar al único partido político que quedó presente en Guinea Ecuatorial al encarcelar al único  representante de la oposición.

Una vergüenza más para este ex-guardián de la cárcel que logró asesinar a su tío para acceder al poder y que está dispuesto a todo para permanecer en é... incluso violando la constitución lo que hizo sin pestañear...

El líder del partido de oposición Convergencia para la Democracia Social (cpds), Santiago Obama ndong, rechazó su nombramiento como senador por el presidente Teodoro Obiang Nguema.

El Cpds "no puede prestar un senador al general obiang para colorear su parlamento mono-color", afirmó un comunicado del cpds en referencia al parlamento compuesto por elegidos del partido en el poder y de sus aliados.

El partido de oposición, ciudadanos por la innovación (CI), que obtuvo un escaño en la asamblea nacional en las elecciones de noviembre, ha dicho no poder presentarse el viernes a la ceremonia de instalación del Parlamento porque su diputado está en la cárcel.

Sin embargo, un representante del partido aseguró a afp que quería dejar la puerta abierta al gobierno, si éste aceptaba liberar a sus militantes.

" es necesario que el gobierno se comprometa a respetar al partido que sufre un mal tratamiento ", explicó a la afp gabriel Nse Obiang, líder nacional de ci, en su entrada al parlamento a la liberación de " más de 200 " de sus militantes detenidos sin motivo en todo el país desde noviembre, incluido el diputado Jesus Mitogo Mitogo Andeme, detenido desde el 28 de diciembre sin cargo.

Diputados y senadores prestaron juramento el viernes ante el presidente Obiang Nguema, quien dirige Guinea Ecuatorial con una mano de hierro ensangrentada por el asesinato de 310 personas que le hacían sombra para gobernar sin compartilo desde su llegada al poder por un golpe De estado en 1979 asesinando a su tío Macias.

Desde 250.000 personas han huido de Guinea Ecuatorial para refugiarse en el extranjero, mientras que 19 partidos políticos y asociaciones han huido del país para no ser asesinados y que han intentado sin éxito desde hace varios años establecer Un diálogo con la oposición para establecer una verdadera democracia en Guinea Ecuatorial.

Los acontecimientos a los que acaban de asistir muestran si es necesario que el dictador quiera consolidar su estatuto antidemocrático y poner a su país al bando de la infamia internacional las maniobras que ha emprendido con este falso golpe de estado como una maniobra para Permitirle asesinar y destruir a la oposición.

Tag(s) : #OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: